Publicidad

Noticias

El mando de PS5 ya se puede actualizar en Windows 10 y 11

El mando de PS5 ya se puede actualizar en Windows 10 y 11
María López

María López

  • Actualizado:

El día ya ha llegado. Ya no es necesario poseer una PS5 para actualizar el Dual Sense en tu ordenador. Gracias a una nueva actualización para el mando de Sony, todo lo que necesitas es tener Windows 11 o una versión de 64 bits de Windows 10.

Para ello, también necesitaremos una aplicación, llamada Firmware updater for DualSense. Los requisitos para que la aplicación pueda funcionar son mínimos: solo necesitarán 10 MB de espacio libre en tu disco duro, una pantalla con resolución de al menos 1024 x 768 píxeles y bueno, un puerto USB.

Desde luego es una gran noticia para todos aquellos que ya utilizaban el Dual Sense para jugar a sus títulos favoritos de PC. Obviamente, con nuestro actualizado podremos disfrutar de los títulos de PS Now e incluso los que fueran exclusivos de Sony, como God of War y Days Gone.

PS5 y la falta de stock global

Cierto es que ya podías utilizar tu mando de PS5 sin problemas en tu ordenador y jugar a títulos de PC perfectamente. La compañía japonesa publicó los drivers oficiales del Dual Sense para que pudieran utilizarse y además, Steam los adaptó a su plataforma. Sin embargo, para actualizar el mando necesitabas poseer un PS5.

PS5 lleva ya en el mercado desde noviembre de 2020, pero la acuciante crisis de semiconductores que llevamos arrastrando estos últimos tiempos ha afectado a su producción y logística. A día de hoy, es muy difícil adquirir una PS5 y las que podemos encontrar en el mercado de segunda mano, poseen precios absurdamente disparatados. Afortunadamente y gracias a esta actualización, el tener una PS5 ya no es un requisito indispensable para poder utilizar el Dual Sense a pleno rendimiento.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales